viernes, 1 de mayo de 2009

Tributo a la risa (segunda parte)

Esto sí que es un buen hallazgo, por supuesto que me reí, así que hagan un clik con la manito. Imperdible!

La risa: Enciclopedia de estravagancias - Búsqueda de libros de Google

La risa: Enciclopedia de estravagancias

Escrito por Vitoriano Alemán, Eusebio José Gómez,

Sociedad Literaria Española de Nueva Orleans

Publicado por La Sociedad Literaria Española de Nueva Orleans, 1843

Procedente de la Universidad de Michigan

Digitalizado el 20 Jul 2006


Obra clásico-romántica, de costumbres, de literatura, de sana moral, de gastronomía y de carcajadas.

Escrita en prosa y verso.

Por varios poetas de buen humor y un habilísimo cocinero.


"Cualquiera llora un día ó dos ó veinte, mientras existe. Son pocos los que aman más de una vez; pero todos reímos sin descanso desde la pila a la tumba, y no es extraño porque como llevo dicho, este sentimiento es el producto de la ridiculez, de la simpleza y de la locura de los mortales, y el mundo que cruzamos tiene una tercera parte de ridículo, la mitad de tonto y lo restante está dividido entre los locos y los sabios. Para que la mitad del mundo ría, es necesario que la otra mitad haga la víctima, y no pocas veces suelen volverse las tornas. Yo, por ejemplo, me cuento hasta el día en el número de las víctimas pero de las víctimas que menos tienen que agradecer al mundo, y sin embargo el mundo entero es para mi una víctima también que me hace desternillar de risa, verificándose aquello de

Medio mundo se ríe

del otro medio,

y yo solo me río

del mundo entero.

Yo estoy persuadido de que el mundo se ríe de mí; pero la risa del mundo no vale tanto como la mía, porque el mundo se ríe de mi persona nada más, y yo me río de todo el mundo que se compone de muchos millones de personas."