Los homenajes son para volver a vivir lo que nos apasionó, para reencontrarnos con los que compartieron esas pasiones, para reubicarnos en un punto de la historia, mirarla desde lejos, pensarla desde cerca, y también para ofrecernos a defender la memoria de sus protagonistas e intentar desde nuestro lugar abanderarnos con sus ideales. Si no lo logramos, al menos que sirva para disfrutar al Eternauta, una vez más…
No hace mucho pensé en el Eternauta cuando preparaba una mochila de salvataje y le intentaba dar explicaciones a mi hijo acerca de las catástrofes; difícil explicar, sin causar pánico, el sendero que separa la vida y la muerte, Oesterheld fue quien supo escribirlo magníficamente y Solano López dibujar esta historieta de lujo. Por suerte, yo la leí de corrido, no tuve que esperar una semana para saber cómo continuaba…
Las imágenes corresponden a un vídeo publicado por RamiroSanHonorio en youtube. Javier Ríos añadió algunos efectos, y lo compaginó con la música de Astor Piazzolla. Cuando lo ví me emocioné. Muy bueno! Gracias a todos!