domingo, 19 de agosto de 2018

El niño y el mundo

Y este año me encontré saludando a mi niño de 18 años a la distancia, con el sabor de fruta madura en mis labios, pensando en el Buzzlighter que me había gatillado la cabeza hasta hace poco, siempre para esta fecha, para que se lo regalara, a ese muñeco que decía: “Al infinito…y más allá” y volaba…o bueh, caía con estilo. Se me llenan los ojos de lágrimas porque recordé una y otra vez esta escena en la que nos daba una tristeza infinita pero compartida, en la que lagrimeábamos cada vez que veíamos el esfuerzo que hacían los juguetes de Andy para quedarse con él aún cuando creciera. Con Woody diciendo: “No puedo evitar que Andy crezca pero no me lo perdería por nada en el mundo”




O menino e o mundo, en portugués y El niño y el mundo, en castellano,  es una película animada brasileña de 2013, escrita y dirigida por Alê Abreu y nominada al Oscar en la categoría de mejor película de animación en la edición 2016. La dejo aquí para que la disfruten porque es excelente…

miércoles, 8 de agosto de 2018

Verde que te quiero verde

Hay hombres que luchan un día
y son buenos
Hay otros que luchan un año
y son mejores
Hay quienes luchan muchos años
y son muy buenos
Pero hay otros que luchan toda la vida
esos son los imprescindibles.

Bertold Brecht




La sociedad avanza, la humanidad avanza gracias a los que luchan. Esta es solamente una batalla. Me alegra ver mares verdes (verde viento, verde ramas en honor a García Lorca)  y no me sorprende el adversario, siempre es el mismo con cara distinta, con color distinto, con disfraz distinto…Las cosas la están mirando y ella no puede mirarlas, Federico…

#8A

Gracias Pablo Bernasconi por prestarme tu obra